Ylla Arquitectura es un estudio de arquitectura cuya historia se remonta al año 1975, en Premià de Mar, bajo la influencia del arquitecto Josep Comas y posteriormente en Girona, donde Andreu Ylla Moragas se estableció definitivamente y fundó el actual estudio. Nuestras oficinas se encuentran en la Avinguda Sant Francesc en Girona y en la calle Lluís Muntadas de Barcelona.

Estamos especializados en el ámbito residencial y nuestros proyectos abarcan tanto la edificación y rehabilitación como el interiorismo. Proyectamos poniendo el foco en el usuario que va a vivir en las viviendas y espacios que diseñamos, siempre teniendo en cuenta criterios biopasivos y sostenibles, que permitan una adecuada relación entre lo que construimos y su entorno.

Andreu Ylla Coll, arquitecto por la ETSAV – UPC, dirige el estudio desde el año 2008, junto a un equipo multidisciplinar de profesionales tanto del ámbito técnico como del diseño.  En estos últimos años los proyectos de edificación han tenido continuidad en el estudio y se han incorporado los proyectos de interiorismo. Del mismo modo, a través de una fructífera colaboración con la empresa centenaria Maderas Coll Viader, ambas empresas hemos desarrollado la construcción de módulos y viviendas sostenibles con entramado ligero de madera bajo la marca ModoWood.